Tasar > Selección de Métodos
Métodos de Tasación
Se refiere a las metodologías analíticas generalmente aceptadas y que son de uso común. Existen diversos métodos de tasación y variadas formas de aplicación, cada uno de ellos contribuye a justificar el precio y a dar una idea del valor. Al realizar una tasación se recurre a utilizar toda la información disponible y a aplicar los métodos que mejor se adapten a la situación, para luego comparar los resultados, combinarlos y valorar la información de acuerdo al criterio y experiencia del tasador.
El inmueble a tasar incluye el suelo o terreno y todas las obras integradas a él, ya sean construidas o naturales, respetando las limitaciones legales correspondientes.
Selecciona el tipo de Inmueble y el Método de Tasación que deseas consultar.
Tasación Terrenos
Tasación Lotes
Tasación Casas
Tasación Departamentos
Tasar
Tasar es la capacidad de estimar el valor monetario de un bien. La tasación inmobiliaria se realiza con la finalidad de asignarle un valor a una propiedad, de manera que tanto el vendedor como el comprador puedan contar con información imparcial sobre un probable precio de compra-venta. La tasación inmobiliaria se basa en diversas metodologías que al ser aplicadas por profesionales idóneos, permiten aterrizar las falsas pretensiones y tomar mejores decisiones.
Precio.
Se habla de estimación en el sentido de predicción, proyección o pronóstico, es decir es un proceso que se aplica en situaciones de incertidumbre y de precio probable, en el sentido que el precio real solamente existe cuando se produce el intercambio efectivo de dos bienes y uno de ellos es el dinero.
Finalidad.
La finalidad del la tasación inmobiliaria es determinar el valor de un bien raíz. El valor que generalmente se busca es el valor de mercado para las operaciones corrientes de compra-venta, estas tasaciones comerciales no requieren conocimientos especiales.
Peritaje.
Existe una variedad de casos donde se requiere la participación de un perito tasador, quién actúa como auxiliar de la justicia y cuya figura está prevista en casi todos los códigos de procedimientos para dirimir las diferencias que se presentan ante la justicia, como es el caso de sucesiones, herencias, divisiones de comunidades, divorcios, expropiaciones. Estas tareas deben ser realizadas por los profesionales universitarios con idoneidad y capacidad adecuadas a la envergadura del trabajo.
Importante.
Toda tasación se acompaña de una declaración jurada que informa que el Tasador no está vinculado en forma alguna al inmueble, sus poseedores o propietarios.